Los 10 mejores teclados de ordenador de 2022.

En «Los 10 mejores teclados de ordenador 2022», te mostramos la selección que hemos hecho, con la mejor relación calidad-precio.  Al final del artículo te adjuntamos la «Guía práctica para elegir un teclado», con aquellos factores a tener en cuenta para que hagas tu compra inteligente de una forma fácil y sencilla.

Aunque nuestro ordenador portátil disponga de teclado, a veces no proporcionan el confort o las funciones que necesitamos, motivo por el que decidimos adquirir uno adicional.

A parte de la variedad de tamaños y diseños ofrecen distintas características, este factor es lo que diferencia  a unos y otros en cuanto a funcionalidad.

Mientras unos están enfocados al trabajo y tareas de ofimática, los hay que ofrecen diseños más prácticos y ligeros priorizando la movilidad; otros se centran en la resistencia y alta eficacia en las pulsaciones de sus teclas y funciones especiales, poniendo su foco de atención en un buen rendimiento para el gaming.

A continuación, te mostramos tres teclados con la mejor relación calidad-precio:

TRUST TARO. Los mejores teclados de ordenador de 2021.
VER PRECIO

 

 

 

TRUST TARO

 

OMOTON PARA MAC OS. Los 10 mejores teclados de ordenador de 2021.
VER PRECIO

 

 

OMOTON PARA MAC OS

 

 

 

KEYZ PALLADIUM/SP THE G-LAB. Teclado gaming.
VER PRECIO

 

 

KEYZ PALLADIUM/SP

THE G-LAB

 

 

Para ayudarte a elegir, te mostramos la «Guía de los 10 mejores teclados en calidad-precio de 2022».

LOS 10 MEJORES TECLADOS CALIDAD-PRECIO DE 2022

El mejor para uso convencional

TRUST TARO. Los 10 mejores teclados de ordenador. 2021.
VER PRECIO

10. TRUST TARO

Si eres de los que les gusta tomar un café o un refresco mientras trabaja, ya no tienes que preocuparte por pequeños accidentes, el Taro de Trust es resistente al vertido de líquidos. Es un teclado completo que incluye teclado numérico. Es ergonómico, de perfil bajo, lo que resulta muy confortable.  También puedes ajustarlo en altura y los soportes son plegables.  Viene incluido un ratón, ambidiestro, que aunque es sencillo, permite utilizarlo de forma inmediata.  Se conecta con un cable USB de 180cm.

  • Conector:  USB 180cm
  • Compatible:  Windows, MacO y Chrome Os
  • Retroiluminación:  No
  • Bluetooth:  No

La disposición del teclado es QWERTY español y además tiene sistema «Plug&Play», conectar el USB será suficiente para que funcione de forma automática.  Este teclado también ha sido diseñado con «reducción de ruido» para que resulte mucho más silencioso.

En conclusión, si no quieres gastarte mucho en un teclado, Taro hace su función de forma correcta.  Recomendado para tareas de ofimática, navegar y un uso convencional.

La mejor alternativa para Mac OS

OMOTON PARA MAC OS. Los 10 mejores teclados de ordenador de 2021.
VER PRECIO

9. OMOTON PARA MAC OS

Omoton nos ofrece un teclado completo y ergonómico para Mac OS, con teclado numérico e interruptores de tijera para garantizar una escritura más receptiva y silenciosa.  El teclado usa el español ISO.  Además, dispone de 12 teclas de acceso rápido multimedia.

  • Conector:  Inalámbrico
  • Compatible:  Mac OS
  • Retroiluminación:  No
  • Bluetooth:  Sí

También se puede conectar con tres dispositivos Mac OS con Bluetooth, a través de tres canales de conexión independientes para garantizar el cambio de uno a otro de forma sencilla.  La conexión es de aproximadamente 10 metros.  Además, dispone de carga rápida de la batería, entre 1 y 2 horas.

Conclusión, teniendo en cuenta que no es un original de Apple, puede tener pequeños detalles mejorables como acortar el tiempo de inicio después del stand-by.  Sin embargo, tiene funciones interesantes como la conexión Bluetooth con más de un dispositivo simultáneamente.  En general, Omoton tiene una buena relación calidad-precio.  Recomendado para usuarios de Apple con un presupuesto ajustado.

El mejor combo 3 en 1 gaming

MARSGAMING MCP118. Los 10 mejores teclados de ordenador de 2021.
VER PRECIO

8. MARSGAMING MCP118

Si quieres alcanzar el máximo nivel de rendimiento en tus partidas, entonces el teclado Marsgaming MCP118 es una buena opción.  Es un teclado de membrana, las teclas han sido optimizadas para gaming, con 15 teclas especiales de función para darte un buen control en el juego.

  • Conector:  Alámbrico (USB)
  • Compatible: Windows, Linux, Mac, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X-S
  • Retroiluminación:  Sí
  • Bluetooth:  No

Además, el teclado retroiluminado RGB Rainbow dispone de una función interesante para el gaming es la «capacidad anti-ghosting».  Este teclado se ofrece en un combo 3 en 1 con un ratón gaming, de diseño ergonómico con iluminación RGB Flow y una alfombrilla con bordes reforzados de calidad profesional.

En conclusión, el Marsgaming MCP118 con el combo 3 en 1, aunque en conjunto los materiales puedan parecer sencillos, tienen en general una buena relación calidad-precio.  Ideal para gamers aficionados o para iniciarse en el gaming.

El mejor multisistema operativo

LOGITECH MX KEYS ADVANCED. Los 10 mejores teclados de ordenador de 2021.
VER PRECIO

7. LOGITECH MX KEYS ADVANCED

Este teclado, Logitech MX Keys Advanced,  presenta un diseño cóncavo para acomodar los dedos, esto permite una respuesta satisfactoria sin estar pendiente de donde pulses.  También proporciona una mayor estabilidad de las teclas optimizando su respuesta.

Dispone de retroiluminación inteligente, es decir, las teclas se iluminan al detectar las manos cerca, ajustándose la intensidad según la luz ambiental y se apaga automáticamente después de un tiempo sin uso para ahorrar batería.

  • Conector:  USB-C, carga rápida.
  • Compatible:  Linux, Windows, Chrome OS, Mac OS, Ipod OS, y Android.
  • Retroiluminación:  Inteligente
  • Bluetooth:

Otra función interesante que tiene este teclado es el «Flow», permite el control  entre dos ordenadores, pudiendo escribir, copiar y pegar sin interrupciones entre ellos.  También puede emparejar mediante Bluetooth hasta tres dispositivos y alternar entre ellos con solo pulsar un botón.

En resumen, Logitech MX Keys Advanced, es un teclado que aunque a priori puede parecer el precio un poco elevado, sin duda ofrece unas buenas prestaciones para trabajar y tareas de ofimática.

El mejor en elegancia

SURFACE PRO SIGNATURE. Los 10 mejores teclados de ordenador de 2021.
VER PRECIO

6. SURFACE PRO SIGNATURE

Si tienes el portátil Surface Pro7, puedes completar su elegante diseño con la funda con teclado Signature, con diferentes colores a elegir, todos ellos aportarán elegancia y distinción.

Es un teclado compacto que incluye teclas retroiluminadas.

  • Conector:  Wi-Fi
  • Compatible:  Windows 10
  • Retroiluminación:  Algunas teclas.
  • Bluetooth:  No

SURFACE PRO SIGNATURE. Ordenador diseño elegante.

Este teclado ultraligero, con solo 310g, te permite llevártelo a cualquier parte con suma comodidad.  Además, presente un espaciado óptimo para una escritura rápida y fluida.

Ofrece un tacto suave y un acabado de calidad para aumentar el confort.

En conclusión, Signature es el teclado ideal para completar tu Surface Pro, dotándolo de una  gran elegancia.

El mejor gaming a buen precio

KEYZ-PALLADIUM/SP THE G-LAB. Los 10 mejores teclados de 2021.
VER PRECIO

5. KEYZ-PALLADIUM/SP THE G-LAB

El teclado Keyz-Palladium es un teclado de alto rendimiento y con teclado numérico.  Tiene un diseño ergonómico con reposamuñecas magnético extraíble, ofreciendo una posición más anatómica de las muñecas evitando el estrés de la articulación y posibles tendinitis.  Su tacto es suave ofreciendo un mayor confort.

Este teclado tiene una pulsación precisa y cómoda, su respuesta es rápida para maximizar la velocidad de escritura, altamente eficiente con teclas extremadamente sensibles y silenciosas.

KEYZ-PALLADIUM/SP THE G-LAB. Teclado gaming.
VER PRECIO
  • Conector:  Alámbrico (USB)
  • Compatible:  Windows, PS4, Xbox One.
  • Retroiluminación:  Sí
  • Bluetooth:  No

Además, dispone de seis zonas de retroiluminación RGB, pudiendo elegir entre once modos.  Otra función importante en un gaming es el «Macro» y cinco perfiles diferentes, para aumentar tu rapidez en aquellas acciones más complejas.

También dispone de «anti-ghosting», permitiendo presionar 26 teclas simultáneamente sin presentar conflicto de intereses en las diferentes acciones del juego.

Además, tiene la posibilidad de deshabilitar la tecla de acceso directo a Windows para evitar la presión accidental.

En resumen, es un teclado compacto, con una buena relación calidad-precio.  Si eres un gamer de Fornite, Minecraft, Overwatch o League of legends, el Keyz-Palladium puede ofrecerte una buena ventaja sobre tus oponentes a muy buen precio.

«El mejor minimalista»

LOGITECH K380. Los 10 mejores teclados de ordenador de 2021.
VER PRECIO

4. LOGITECH K380

Logitech nos presenta un teclado minimalista moderno, que puede encajar de forma perfecta con el diseño o estilo de tu oficina.  Su línea estilizada te permite llevártelo de forma cómoda, para que puedas trabajar desde tu cafetería favorita.

Las teclas tienen forma esférica para encajar con la yema de los dedos proporcionando una escritura fluida, precisa y confortable.

  • Conector:  Pilas alcalinas AAA (2)
  • Compatible:  Windows, Mac OS, Chrome OS, iPad, Apple TV.
  • Retroiluminación:  No
  • Bluetooth:  Sí
VER PRECIO

Con el K380 de Logitech puedes conectarte con Bluetooth hasta tres dispositivos simultáneamente y cambiar de uno a otro con tan solo pulsar un botón.

Además, no debes preocuparte de estar cargando tu teclado, ya que con dos pilas alcalinas AAA, tienes una duración de hasta 2 años.

Además, a parte del color negro, también está disponible en blanco y color rosa, para que puedas escoger el que mejor quede con tu decoración.

En conclusión, es un teclado que por sus funciones tiene muy buena relación calidad-precio, sin embargo, hay detalles mejorables como incorporar la luz en la tecla de bloqueo mayúsculas para evitar despistes y marcador de carga de las pilas.  Aún así, sigue teniendo muy buenas prestaciones.

Recomendado el Logitech K380 para mantener escritorios despejados y cualquier tarea de ofimática.

El mejor plegable

MOKO TECLADO PLEGABLE. Los 10 mejores teclados de ordenador de 2021.
VER PRECIO

3. MOKO TECLADO PLEGABLE

Cuando nos vamos de viaje el equipaje siempre es un problema.  Llevar todo lo necesario sin cargarnos de maletas y sobretodo el menor peso posible, no siempre es fácil.

El teclado plegable de Moko podrás llevártelo de forma cómoda sin que ocupe espacio en tu equipaje de mano.  Es ultradelgado, con cierre magnético y solo pesa 318g.  las teclas son a tamaño completo y la barra espaciadora está partida para que puedas pulsarla instintivamente con la mano derecha o izquierda.

  • Conector:  inalámbrico/USB carga incluido.
  • Compatible:  iOS, Windows y Android.
  • Retroiluminación:  No
  • Bluetooth:  Sí

Además, la batería es de larga duración con 40h continuas de funcionamiento y 30 días en modo espera.  Con su función «Auto sueño/estela» se encenderá automáticamente cuando lo abras y se apagará cuando lo cierres.

Moko, es un buen teclado para desplazamientos o viajes, aunque la disposición del teclado es americana y esto podría ser un inconveniente.  Sin embargo, una vez configurado el teclado en español, la tecla «Ñ» al igual que los acentos, se corresponden con el lugar donde deberían estar.  Algunos usuarios por comodidad, lo han solventado poniendo pegatinas para estos caracteres.

El mejor balance diseño-rendimiento

CORSAIR K95 RGB PLATINUM CHERRY MX BROWN. Los 10 mejores teclados de ordenador de 2021.
VER PRECIO

2. CORSAIR K95 RGB PLATINUM CHERRY MX BROWN

Eres un gamer, sabes que la acción, la aventura y la competición en el campo de juego es tu pasión.  El Corsair K95 RGB Platinum será tu mejor aliado contra tus oponentes para llevarte a la victoria.

Tus dedos van a recorrer un teclado ergonómico, de estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial.  Por la parte de abajo, dispone de pasacables en forma de X para accesorios, de forma que todo quede lo más recogido posible.  Los interruptores de tecla son mecánicos «Cherry MX Brown» para una pulsación ligera, rápida y precisa.

  • Conector:  Alámbrico (USB)
  • Compatible:  Pc, portátil, Windows.
  • Retroiluminación: 
  • Bluetooth:  No

Además, tiene diferentes ajustes de la iluminación.  Lo que diferencia a este teclado de otros gaming más convencionales es su función de «6 Macro claves dedicadas», para que puedas programar macros complejas y comandos especiales de streaming con el Software Stream Deck de Elgato.

Otra función interesante es que es 100% anti-ghosting, estarás totalmente protegido contra pulsaciones nulas.

También viene incluido un reposamuñecas de doble cara y tacto suave para aumentar el confort y disminuir la fatiga  articular.  Es desmontable para que puedas ponerlo o quitarlo a tu elección.

Por último y no menos importante, dispone de 8 Mb de almacenamiento que permite el acceso a un máximo de tres perfiles almacenados de forma independiente al software externo.

En conclusión, el Corsair K95 RGB Platinum, es un buen teclado diseñado para la victoria en el juego y compatible con trabajos de ofimática por su precisa pulsación. 

El mejor más barato

Rii RK 200. Los 10 mejores teclados de ordenador de 2021.
VER PRECIO

1. Rii RK 200

Si no quieres invertir demasiado, el Rii RK 200 con ratón incluido, puede ser una buena elección.

Es un teclado completo con teclado numérico, es muy fácil de usar con el sistema «Plug&Play».  Ergonómico, agradable al tacto y cómodo de usar.  Además, dispone de conexión inalámbrica hasta 8-10m.

  • Conector:  Inalámbrico.
  • Compatible:  Windows, Pc, portátil, Smart TV, Android, Raspberry Pi 3B+, Mac y Linux.
  • Retroiluminación:  No
  • Bluetooth:  No.
Rii RK 200. Los 10 mejores teclados de ordenador de 2021.
VER PRECIO

El ratón tiene un botón debajo de encendido y apagado.

Además, se incluye un receptor Dongle USB.

Conclusión:  Por el precio que tiene, el Rii RK 200 es un teclado agradable al tacto y que cumple con las expectativas con una buena relación calidad-precio.

TABLA COMPARATIVA DE TECLADOS DE ORDENADOR

 

Tabla comparativa de teclados de ordenador.

GUÍA PRÁCTICA PARA ELEGIR UN TECLADO

¿Cómo elegir un teclado para ordenador?

Si no solo pasas tiempo delante de tu ordenador, viendo tus series y películas favoritas, sinó que también haces un uso exhaustivo del teclado, este será el motivo principal que te llevará a adquirir un teclado que cubra bien tus necesidades y no conformarte solamente con el que te viene incluido con el ordenador.

Por este motivo hemos incluido en este artículo la «Guía práctica para comprar un teclado» y si ya eres asidu@ de nuestra página, conocerás nuestra pregunta favorita: ¿Para qué lo vas a usar? Así que este es el primer punto que vamos a tratar.

1. ¿QUÉ USO LE VAS A DAR?

Sin duda, son muchas las horas que pasarás escribiendo o jugando con el teclado.  Un buen teclado definido por el uso que le vas a dar marcará la diferencia entre una buena gestión del trabajo o la victoria/derrota en el juego.  Una vez definido el uso que le vas a dar, trabajo, jugar o un uso más versátil, irás definiendo poco a poco el resto de características.

2. TECLADO INALÁMBRICO O CON CABLE

  • CON CABLE:   El teclado con cable lo conectas al ordenador a través de un conector USB.  La mayoría no precisa configuración, excepto algunos gaming.  Como su fuente de alimentación es a través del USB, no tienes que estar pendiente de la batería.  Son los preferibles para gaming ya que se evitan pérdidas de señal, cortes, retardos o interferencias, que podrían suceder con un inalámbrico.
  • TECLADO INALÁMBRICO:  Estos teclados te permiten mantener tu escritorio más ordenado sin cables de por medio.  Transmiten los datos del Pc a través de:

a) Una conexión RF (frecuencia de radio) a un receptor USB (dongles USB).  El dongle USB es un pequeño      dispositivo que se conecta al ordenador y hace de receptor.

b) Bluetooth.  No precisa utilizar el puerto USB, por lo que queda libre, pudiéndole asignar otra utilidad.  También pueden ser compatibles con otros dispositivos Bluetooth, como teléfonos inteligentes o tabletas.  Suelen proporcionar unos 10m de alcance.

3. INTERRUPTORES O TECLAS

Hay teclados mecánicos y otros llamados de membrana.

  • Los mecánicos requieren algo más de fuerza al pulsar y le dan un aspecto más robusto al teclado.
  • Los de membrana son más silenciosos y la pulsación es más suave.

4. DISEÑO

No todos los teclados tienen la misma distribución que las teclas QWERTY estándar, algunos no vienen en QWERTY español.

5. TECLADOS GAMING

Algunos teclados son específicos para gamers.  Pueden tener pantallas LCD integradas, teclas numéricas cambiables, zona de flechas resaltadas, retroiluminación; todo ello, para aumentar la experiencia de juego. 

A menudo, el coste de este tipo de teclados, suele ser superior al de un teclado convencional, a medio y largo plazo, vale la pena.  Este tipo de teclado está diseñado para sacar el máximo rendimiento al juego y optimizar sus recursos específicos.  La mayoría también permiten ajustar el color y la intensidad de la iluminación.

KEYZ-PALLADIUM/SP THE G-LAB. Los 10 mejores teclados de ordenador de 2021.
VER PRECIO

Además, los hay que tienen funciones especiales:

  • Función «Anti-ghosting»:  Esta función permite presionar varias teclas rápidamente de forma simultanea y que el teclado ingrese todos los caracteres o comandos de dicha combinación. Evita las pulsaciones nulas.  Esta función es muy importante en los teclados gaming, ya que la mayoría de juegos requieren presionar varias teclas para realizar diferentes acciones, como correr, desplazamiento sigiloso, recargar el arma, etc.
  • Macro:  Sirve para idear secuencias complejas de comandos y después activarlas con un botón.  Esta función ofrece una ventaja competitiva en los juegos.
  • Otras características que pueden incluir son: puertos USB, conexiones de audio y la mayoría suelen equiparse con un software y teclas adicionales para los comandos macro.

 

6. TECLADOS PARA VIAJES

MOKO TECLADO PLEGABLE. Los 10 mejores teclados de ordenador de 2021.
VER PRECIO

Son teclados ligeros, algunos pueden incluso plegarse, otros son de silicona y permite llevarlos enrollados para que ocupen lo menos posible y producen una sensación un poco «rara» al escribir hasta que te acostumbras, otros estan hechos a medida para que quepan en las bolsas, maletines y mochilas para portátiles.  No suelen tener teclado numérico para ahorrar espacio.

7. ERGONOMÍA

Si vas a pasar muchas horas en el teclado, entonces la ergonomía es un factor a tener en cuenta.  Lo ideal sería que pudieras probarlo o apoyar tus muñecas para comprobar  que te resulta cómodo y confortable, aunque esto, no siempre es posible.

En este caso, escoge un teclado que mantenga tus muñecas en una posición neutral para evitar la fatiga articular y el síndrome del túnel carpiano.

8. OTRAS CARACTERÍSTICAS

  • TECLADO NUMÉRICO:  No todos los teclados son iguales, por lo tanto tampoco todos tienen 10 teclas numéricas.  Si necesitas trabajar con  cifras, es un factor a tener en cuenta, para que elijas uno con  teclado numérico.  Otra opción, es adquirir un teclado numérico a parte.
  • TECLAS ESPECIALES:  Algunos teclados incorporan teclas con funciones especiales, como controles multimedia, control de volumen, navegador de internet…
  • TECLAS PROGRAMABLES:  Hay teclados que incorporan este tipo de teclas para agregar macros y combos de muchas teclas.  Esta función suele estar presente en teclados gaming de gama media-alta.
  • ANTI-GHOSTING:  Esta función permite la protección contra pulsaciones nulas.  Al ejecutar varias teclas simultáneamente se evita el bloqueo entre ellas.  Esta función es útil para juegos de rapidez o competición y para escritores con elevada velocidad y pulsaciones.
  • RETROILUMINACIÓN:  En ocasiones es una cuestión estética, pero en algunos teclados es útil ya que la retroiluminación puede adaptarse a la cantidad de luz ambiente, permitiendo ver las teclas con poca luz.

¡Esperamos que te haya sido útil!  Si te ha gustado nuestro artículo «Los 10 mejores teclados de ordenador de 2022», te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo «Los 10 mejores auriculares de 2021″ por si pudiera ser de tu interés.

También puede interesarte:

«Los 10 mejores ratones de 2022»

«Los mejores portátiles buenos y baratos de 2022»

«Las mejores sillas gaming buenas y baratas de 2022»

«Diferencias de los apoyabrazos de las sillas gaming.  2022»

«Tipos de auriculares.  Diferencias»

«Tipos de altavoces.  Diferencias.  2022»

Deja un comentario