Las mejores sillas gaming buenas y baratas de 2022.

En nuestro artículo «Las mejores sillas gaming buenas y baratas de 2022», explicaremos las diferencias entre las distintas sillas y el porqué adquirir una, aunque no seas un gamer.  ¿Todas las que mostraremos son baratas? No.  ya que también hemos incluido alguna de gama alta, pero las sillas baratas y económicas que encontrarás son muy ergonómicas y vale la pena tenerlas en cuenta.

¿Por qué una silla «gaming»?  Esta pregunta la podemos responder con una sola palabra:  ERGONOMÍA.  Es decir, las sillas gaming están diseñadas para adaptarse a la fisiología del usuario, intentando aportar el máximo confort.  Son muchas las horas que como gamer pasas jugando y una buena posición y respaldo es primordial, de este modo podrás disminuir al máximo la tensión muscular.

De todos modos, si no eres aficionado al juego, pero pasas muchas horas trabajando en tu oficina o con teletrabajo, da un repaso a nuestras propuestas, porque también puedes beneficiarte de este tipo de sillas; ya que el caso sería el mismo, «muchas horas sentado frente a una pantalla».  ¿Preparados?.

A continuación, te mostramos las tres sillas gaming con la mejor relación calidad-precio.

HBADA  HDJY001BMJ/CB. Silla gaming mejor relación calidad-precio.
VER PRECIO

 

HBADA  HDJY001BMJ/CB

 

WOLTU RACING BS38bl. Silla gaming de tela.
VER PRECIO

 

WOLTU RACING BS38bl

 

TRESKO RACING SPORT L6-5V5H-M68B. Silla gaming barata.
VER PRECIO

 

TRESKO RACING SPORT L6-5V5H-M68B

 

A continuación, para que puedas valorar más modelos y revisar las diferentes ofertas, te mostramos la guía de:

«Las 10 mejores sillas relación calidad-precio de 2021»

LAS 10 MEJORES SILLAS GAMING CALIDAD-PRECIO 2022

La mejor para tallas XL

DIABLO X-RAY GAMING XL. Silla gaming talla XL.
VER PRECIO

10. DIABLO X-RAY GAMING XL

La Diablo X-Ray Gaming XL, está pensada para maximizar el rendimiento en el juego o el trabajo, para ello, aporta la máxima comodidad.  Con el respaldo en 90º tendrás la posición correcta para la columna vertebral; sin embargo, puedes llevarla hasta una inclinación de 160º (casi tumbada).  Además, los cojines de alta calidad son de espuma fría, esto permite que se adapten al cuerpo.

  • Asiento:  cuero sintético perforado y con función de inclinación.
  • Reposapiés:  No
  • Reclinable:  160º
  • Apoyabrazos 4D

Si vives en un clima cálido o sueles pasar mucho calor en verano, el revestimiento de cuero sintético perforado puede beneficiarte, ya que permite la circulación del aire disminuyendo la sudoración, no tanto como la tela, pero considerablemente en comparación del cuero convencional (no perforado).

Por otro lado, la silla soporta un peso máximo de hasta 200Kg.  Otro punto a su favor son las ruedas que poseen un revestimiento de poliuretano resistentes a la abrasión.  La Diablo X-Ray Gaming XL está recomendada para una altura desde 170cm.  De todos modos, es un modelo de silla que dispone de diferentes tallas.

En definitiva, la Diablo X-Ray Gaming XL es una silla pensada para largas jornadas de trabajo o sesiones de juego o para completar tu estudio gaming.

La mejor para jugadores ocasionales

ROBAS LUND MC RACING 2 (62492SG3). Silla gaming fácil de montar.
VER PRECIO

9. ROBAS LUND MC RACING 2 (62492SG3)

Lo bueno de la Robas Lund es que combina la seriedad de una silla de ejecutivo o de oficina con el aspecto deportivo de la silla gaming.  Es ajustable en altura para que te queden los pies bien apoyados en el suelo, respetando el ángulo de las rodillas sin forzarlas.  El respaldo permite una inclinación de 155º para que puedas alternar los períodos de juego o trabajo con descanso.

  • Asiento:  Ajustable, de poliéster.
  • Reposapiés:  No
  • Reclinable:  155º
  • Apoyabrazos:  3D

El asiento es un poco más amplio que en otros modelos 53cm de ancho y 50cm de profundidad.  Aún así, hay que tener en cuenta, que la carga máxima de la Robas Lund, es un poco inferior que en otras sillas que veremos más adelante, 120Kg, sin embargo, se recomienda no exceder de 100Kg.

El «pro» añadido de la Robas Lund, es que el forro de poliéster evitará que en verano te quedes «pegado a la silla».

En general, la silla en su conjunto es más que aceptable, es ideal para jugadores ocasionales y para jornadas de oficina no demasiado largas.  Por otro lado, recomiendo que vayáis vigilando el precio, ya que, en esta silla precisamente oscila mucho y podríais beneficiaros de alguna muy buena oferta.

Buena relación calidad-precio

HBADA. Silla gaming buena relación calidad-precio.
VER PRECIO

8. HBADA

Hbada es una marca profesional dedicada a la fabricación de sillas de oficina.  Combinando su experiencia en el sector, con el diseño deportivo de las sillas de los coches de carreras, ha querido beneficiar a sus clientes del confort de lo que llamamos sillas gaming, es decir, sillas diseñadas para aumentar la productividad y confort de quien pasa muchas horas sentad@.

Vamos a ver las ventajas que nos ofrece este diseño.

La silla gaming Hbada nos da una buena estabilidad soportando una carga máxima de 150Kg.  Además, su diseño ergonómico proporciona un buen soporte para la cintura y la columna vertebral, reduciendo posibles dolores de espalda y contracturas musculares.  En segundo lugar, los cojines en forma de «ala» del asiento recogen las caderas, de este modo se reducen las molestias después de muchas horas sentado.

  • Asiento:  Con forma de «ala», de cuero sintético.
  • Reposapiés: 
  • Reclinable:  155º
  • Apoyabrazos:  Ajustables en altura.

No es menos importante, que el reposacabezas y el reposabrazos son ajustables lo que produce un incremento de la comodidad.  Además, la Hbada tiene un soporte de cinco garras muy estable, con ruedas de alta calidad para que puedas deslizarte de una manera suave, silenciosa y sin dejar marcas en el suelo.

Y si aún te parece poco, las almohadas del reposacabezas y la zona lumbar son extraíbles y además la del asiento es de espuma «anti-colapso», siendo más resistente a deformarse.

En resumen, la silla Hbada no solo es adecuada para gamers, sinó también para largas jornadas en la oficina.

La mejor comodidad con Bluetooth

GTPLAYER. Silla gaming con Bluetooth.
VER PRECIO

7. GTPLAYER

La GTPLAYER es una silla gaming multifuncional con estructura de acero, lo que le aporta una buena resistencia, acabada con revestimiento de piel sintética, tela y poliuretano.  Además, también lleva dos cojines, uno en la zona del reposacabezas y el otro en la zona lumbar, de este modo proporciona el máximo confort, ambos son extraíbles para adaptarse a tus necesidades.  El respaldo es reclinable hasta 150º, lo que te permite cambiar a posición para relax.  Por otro lado, la espuma de la silla es de alta densidad,  este tipo de espuma no se deforma después de una larga sesión de juego o trabajo.

  • Asiento:  Piel sintética y tela.
  • Reposapiés:  No (otro modelo con Bluetooth sí dispone)
  • Reclinable: 150º
  • Apoyabrazos:  3D

La innovación de esta silla GTPLAYER es que incorpora altavoces Bluetooth, con sistema estéreo y 6 horas de duración.  podrás conectarlos a tu teléfono inteligente u otro dispositivo Bluetooth, de este modo podrás disfrutar de la música, películas y juegos con una experiencia inmersiva.

Conclusión, la silla GTPLAYER, tiene una buena relación calidad-precio y está equipada con algunas características interesantes como Bluetooth, aumentando tu experiencia de juego y haciendo tus horas de trabajo más amenas y más confortables. Recomendada tanto para jugadores como para trabajar muchas horas.

Para jugadores consumados

NEWSKILL TAKAMIKURA. Silla gaming.
VER PRECIO

6. NEWSKILL TAKAMIKURA

La Newskill Takamikura ha sido creada especialmente para jugadores.  Está pensada para largas sesiones de juego, entrenamiento y competiciones.  Para ello, han fabricado la base con metal reforzado, en estrella de cinco puntas otorgándoles una gran estabilidad y soportando una carga de hasta 150Kg.  Además, su respaldo te permite pasar de una posición de 90º a una de descanso o relax de 180º, respetando tu centro de gravedad para proporcionar la máxima estabilidad.

  • Asiento:  Regulable y de piel sintética.
  • Reposapiés:  No.
  • Reclinable:  180º
  • Apoyabrazos:  3D

La Takamikura está fabricada con espuma de gran calidad moldeada en frío y piel sintética suave reforzada.  De este modo, alargan su durabilidad haciéndola más resistente al paso del tiempo.  También está provista de dos cojines, uno trapezoidal para disminuir la tensión cervical y de hombros y el otro lumbar.

Con los reposabrazos 3D podrás ajustar la silla a tu medida.

En conclusión, Newskill Takamikura es una silla pensada para largas horas de actividad, pero sin dejar de lado los momentos de relax.

Una buena opción en tela

WOLTU RACING BS38bl. Silla gaming en tela.
VER PRECIO

5. WOLTU RACING BS38bl

Esta silla ha sido diseñada para pasar muchas horas sentado, ya sea de juego o de trabajo.  La Woltu Racing se ajusta a la perfección con su respaldo reclinable hasta 155º, reposabrazos ajustables 2D y cojín cervical y lumbar.

  • Asiento:  Regulable en altura y de tela.
  • Reposapiés:  No
  • Reclinable:  155º
  • Apoyabrazos:  2D

Lo más importante es que el marco es de metal y base de cinco estrellas, por lo que le confiere una buena solidez a la silla; como consecuencia, tendremos una buena estabilidad, soportando una carga de hasta 150Kg.  Además, esta silla está compuesta por espuma de alta densidad, lo que la hace más resistente a deformarse y mucho más cómoda.

El revestimiento de la Woltu Racing es de tela, esto es importante sobretodo en climas calurosos o si sueles pasar mucho calor en verano, ya que es mucho más transpirable.  También hay que tener en cuenta la medida del asiento es de 57cm x 54cm (ancho x fondo), lo que no está nada mal.

En conclusión, la Woltu  Racing es una silla pensada para una larga jornada de trabajo o sesión de juego, ajustable y cómoda.  Sin embargo, por su precio, sin ser muy elevado como las de gama alta, tiene algunos detalles que podrían ser mejorables.  De todos modos, es una buena opción si quieres beneficiarte de las posibilidades de ajuste de otras sillas, sin ser de gama alta.

La más kawaii

AUTOFULL KAWAII. Silla gaming kawaii.
VER PRECIO

4. AUTOFULL KAWAII

Esta silla tan «cuqui» que no os engañe, puesto que está diseñada para profesionales.  AutoFull es el patrocinador oficial autorizado de las ligas profesionales internacionales como WCA, LPL, LGD, entre otras.

La AutoFull Kawaii está construida con materiales de alta calidad.  Su estructura es metálica, con resorte de gas a prueba de explosiones (SGS4), de este modo se le proporciona a la silla una base sólida, capaz de soportar una carga máxima de 150Kg.

  • Asiento:  Ajustable 8cm
  • Reposapiés:  No
  • Reclinable:  155º
  • Apoyabrazos:  2D

La silla AutoFull estilo kawaii, tiene un diseño ergonómico, con cojín cervical y lumbar para aumentar el confort.  Además está fabricada con espuma con memoria y cuero sintético.  El respaldo es reclinable y se puede bloquear en cualquier ángulo entre 90º y 155º.

Los reposabrazos son blancos y vienen con una cubierta cálida para el invierno y en verano los puedes quitar.

Los accesorios como cojines, orejitas y cola de conejo se pueden quitar y poner.

Conclusión:  La AutoFull Kawaii es una buena silla gaming o de estudio y como regalo no hay que decir, que es una buena elección para quien les guste el estilo kawaii; será todo un acierto.

Sencillez y comodidad

TRESKO RACING SPORT. Silla gaming barata.
VER PRECIO

3. TRESKO RACING SPORT

La Tresko es una silla sencilla pero confortable.  Es ergonómica e inspirada en los asientos deportivos, sin embargo, su asiento es mucho más amplio que otras sillas tipo gaming 53cm de ancho y 50cm de profundidad.  Dispone de apoyabrazos acolchados y además esta silla se regula con pistón de gas con certificado SGS y base de cinco estrellas, soportando una carga máxima de 120Kg.

  • Asiento:  Regulable
  • Reposapiés:  No
  • Reclinable:  No
  • Apoyabrazos:  Acolchados

El revestimiento de la silla Tresko es de cuero sintético y tela transpirable, lo que es un punto a tener en cuenta sobretodo en verano, ya que la tela disminuye considerablemente la sudoración.  Y para darle un acabado todavía más confortable, dispone de un cojín cervical como reposacabezas.

La silla Tresko Racing, no es reclinable, aunque sí hace un pequeño balanceo.  Por otro lado, los apoyabrazos al no ser regulables, conviene medir la altura de la mesa para que quepa debajo sin dificultad; de todos modos, se puede solventar este pequeño inconveniente regulando la altura de la silla y bajarla.

Conclusión:  La silla Tresko Racing Sport, es una buena silla por la sencillez que tiene.  Si estás buscando una silla que resulte cómoda sin demasiados adornos, esta es tu silla perfecta.  Además está disponible en muchos colores y seguro que te resultará fácil, encontrar una que quede bien con el diseño de tu habitación o despacho.

La mejor para niños

NACON PCCH-300. Silla gaming para niños.
VER PRECIO

2. NACON PCCH-300

La Nacon PCCH-300 está diseñada especialmente para usuarios de una altura comprendida entre 140cm y 170cm y un peso máximo de 100Kg.  Está tapizada de poliuretano, esto hará que te resulte muy fácil limpiarla en caso de derramamientos accidentales de alguna bebida; hecho, que en niños no es nada inusual.

  • Asiento:  Regulable
  • Reposapiés:  No
  • Reclinable:  Hasta 40º
  • Apoyabrazos:  Fijos.

El marco es de madera y el sistema de elevación no es de gas (clase 3).  Las medidas del asiento son muy interesantes 51cm x 50.5cm y para completar el confort incluye un cojín cervical y otro lumbar regulables en altura.

Como anotación solo queda comentar, que si te decantas por la silla Nacon PCCH-300, debes tener en cuenta que el respaldo viene con una palanca o ruedecilla apretada para que quede fijo, si quieres que tenga el movimiento de balanceo (reclinable máximo 40º), debes aflojarla primero.

Dicho esto, como conclusión, Nacon PCCH-300 quizás sea la primera silla gaming de tu hij@ pero no será la última, ya que con el tiempo será necesario cambiarla por otra que se adapte a los nuevos cambios fisiológicos del o de la niñ@.  Sin embargo, es una buena opción para que esté en una postura correcta tanto para jugar como para hacer sus tareas y así, evitar posibles vicios posturales.

La mejor relación calidad-precio

INTIMATE WM HEART SILLA GAMING. Buena relación calidad-precio.
VER PRECIO

1. INTIMATE WM HEART SILLA GAMING

La silla Intimate Wm Heart, está compuesta de una estructura de acero de alta calidad, por lo que tendremos una silla robusta, soportando una carga máxima de hasta 150Kg, aunque la carga recomendada es de 125Kg.  Además, sus cojines son de espuma de alta densidad, por lo que reducen la sensación de opresión.

  • Asiento:  Cuero
  • Reposapiés:  No
  • Reclinable:  135º
  • Apoyabrazos:  2D

También dispone de dos cojines, uno en el reposacabezas y otro en la zona lumbar, ambos son extraíbles para adaptarse a tus necesidades.  En largas jornadas que precises un tiempo de relax, con la inclinación del respaldo en 135º, podrás descansar, escuchar música, leer, incluso dar alguna pequeña cabezadita.  Además, la tienes disponible en varios colores.

En definitiva, la IntimaTe WM Heart, es una silla que por sus características y precio asequible tiene una buena relación calidad-precio.

A continuación te dejamos la «Guía práctica para elegir una silla gaming» y algunas consideraciones que pueden serte de ayuda a la hora de decidirte.

Esperamos que ahora te sea más fácil elegir «tu silla perfecta», ya que con el tiempo se convertirá en «tu trono».

TABLA COMPARATIVA DE SILLAS GAMING

Tabla comparativa sillas gaming.

GUÍA PRÁCTICA PARA ELEGIR UNA SILLA GAMING

¿Cómo elegir una silla gaming?

1. FACTORES A TENER EN CUENTA

A la hora de escoger tu silla gaming, debes tener en cuenta varios factores.

  • Altura:  Si eres alto o alta, precisarás una silla que se ajuste a tu altura, te queden los pies bien apoyados en el suelo, de modo que no queden las rodillas forzadas.
  • Peso:  El peso es otro factor a tener en cuenta.  En caso de que seas un usuari@ de talla XXL, probablemente te vaya mejor una silla sin «alas», ya que en estos casos pueden resultar incómodas.  También hay que valorar el ancho de la silla y la carga máxima de peso, para que en conjunto proporcione una buena estabilidad.
  • Tipo de usuari@:  Hay que tener claro para quién es la silla; no será igual si es para un niño o niña, adolescente o adulto, ya que hay sillas gaming diseñadas especialmente para niños o adolescentes.

2. ERGONOMÍA

HBADA. Silla gaming buena relación calidad-precio.
MÁS DETALLES

Si te has fijado, las sillas gaming, tienen un cierto parecido a los asientos de los coches de carreras, que estan diseñados  para arropar y brindar el máximo confort al piloto.  La función de la silla gaming precisamente es esa, proporcionar la máxima comodidad al usuari@ que va a pasar bastantes horas sentado.

Es importante valorar si es reclinable, los reposabrazos, si es ajustable en altura, ya que la suma de estos componentes y sus características te otorgarán mayor o menor confort.

Diablo X-Fighter Gaming. Silla gaming gama alta.
MÁS DETALLES

3. MATERIALES

La calidad de los materiales son diferentes según la gama de la silla, si es media-baja, media o de alta gama.  A mayor calidad de los materiales, mayor durabilidad.  Esto no significa que tengas que gastarte una fortuna, hay sillas muy ergonómicas y confortables, que su relación calidad-precio está más que bien.  Además, en ocasiones, el lanzamiento de un nuevo diseño puede detonar en ofertas de otros modelos.

Y por último, es importante tener en cuenta las garantías por daños o roturas, ya que varían de unas a otras.

Play haha 222. Silla gaming barata.
VER DETALLES

4. TAMAÑO

En el punto 1 «Factores a tener en cuenta», hemos dado un repaso a este punto.  Si eres un usuari@ de talla XXL, te recomendamos que la escojas sin «alas», ya que en estos casos forman un punto de presión en la cadera pudiendo resultar incómodas.   En caso de ser posible sería mucho mejor poder probarla, si no es así porque hayas decidido adquirirla por internet, sería interesante poder tomarte bien las medidas para compararlas con las que publican los fabricantes.  Esta recomendación está aconsejada a tod@s, ya que hay usuari@s de talla más baja, por ejemplo y si escogen una silla con un asiento de profundidad considerable, el ángulo de la rodilla quedará forzado o no apoyarán bien las lumbares.

También es importante la carga máxima de peso, ya que varía considerablemente de unas a otras.  Un pistón de gas de clase 4 o 5 sería lo ideal.

AutoFull Kawaii. Silla gaming kawaii.
VER DETALLES

5. OTRAS CARACTERÍSTICAS

Otras características a tener en cuenta son:

  • Grado de inclinación del respaldo:  Según el modelo presentan diferente grados de inclinación, pudiendo llegar de 90º a 180º.
  • Los apoyabrazos:  Algunos no solo se regulan en altura, sinó también, hacia delante-atrás, de izquierda a derecha y ángulo lateral.  Se clasifican en fijos, 2D, 3D y 4D.
  • Reposapiés:  No todas tienen y algunos modelos tienen un mismo diseño y prestaciones con y sin reposapiés.
  • Revestimiento:  Si es de polipiel o cuero, son más calurosas, sin embargo, entran más por los ojos, llaman mucho la atención por su aspecto brillante.  También son más fáciles de limpiar.  Las de tela, son más transpirables y si vives en un clima caluroso, puede ser todo un acierto.
  • Pistón elevador o pistón de gas:  Por seguridad un pistón de gas debería soportar más peso del que tenga el usuari@.  Muy importante a la hora de escoger la silla.

CONSIDERACIONES PRÁCTICAS

Antes de terminar, me gustaría comentarte que la mayoría de fabricantes dejan estipulado un peso máximo de carga.  Las pruebas realizadas de seguridad suelen ser importantes y con mucho más peso del que indican, aún así, es importante seguir sus recomendaciones, ya que a menudo sugieren un peso un poco inferior y no apurar este peso máximo.  Por ejemplo, si pone que pesa 150Kg, es posible que aconsejen no sobrepasar los 120Kg o 130Kg; esto es debido porque cada usuari@ le da un uso diferente, por el desgaste de los materiales y con el tiempo puede ir disminuyendo la resistencia de la silla.

En segundo lugar, el tema de los «ruiditos» o el «chirriar», que aparece al cabo de un tiempo se ve que es común a muchas sillas, algunos usuari@s han solventado este pequeño inconveniente, con un poco de aceite lubricante (3 en 1).

Y por último, algunas sillas requieren que te levantes un poco y la regules sin apoyarte en ella, después puedes sentarte otra vez.  A veces, algunos usuari@s han creído que la silla no funcionaba correctamente y era por desconocimiento de este hecho.

Esperamos haber sido de ayuda.

Puede serte útil nuestro artículo:

«Apoyabrazos de las sillas gaming.  Diferencias. 2022»

«Los 10 mejores teclados de ordenador 2022»

«Los 10 mejores ratones de 2022»

«Los mejores portátiles buenos y baratos de 2022»

«Tipos de altavoces.  Diferencias.  2022»

 

 

Deja un comentario