Las 10 mejores fundas para portátil de 2022.

Nos vamos de vacaciones, a una escapada, de excursión, nos movemos por trabajo…  Que bien, cuando lo podemos hacer acompañados de nuestro mejor compañero o amigo, ya que hará nuestras horas mucho más divertidas y amenas…  Sin embargo, cuando nos desplazamos, queremos llevar todo aquello que podamos necesitar, incluso lo que más apreciamos, de una forma cómoda y organizada.

A menudo, por las razones que sean, ocio, edición de vídeo o fotografía, trabajo… debemos cargar con nuestro portátil.  En «Las 10 mejores fundas para portátil de 2022″, queremos mostrarte varias formas de transportar tu portátil, de modo que a parte de una buena protección, también te resulte cómoda y práctica.

INTRODUCCIÓN

Hay fundas muy ligeras y sencillas que lo protegen contra arañazos o pequeños golpes, otras que incluyen algún que otro compartimento o bolsillo para guardar accesorios.  Las hay más completas que te permiten incluir documentos o algún accesorio personal a parte de los accesorios de tu dispositivo, y algunas pensadas para viajes o muchos desplazamientos con multitud de bolsillos, cremalleras y compartimentos, donde también podrás incluir alguna muda para pernoctar si lo requieres.

En «Las 10 mejores fundas para portátil de 2022» te damos una descripción detallada de cada artículo, del tipo de material si es o no resistente al agua, las medidas y otras características

Al final te incluimos una «Tabla comparativa» de todas las fundas, maletines y bolsos, para que te sea más fácil compararlos entre ellos y nuestra «Guía práctica para elegir la mejor funda para portátil».  Además, incluimos una «Tabla de Conversión de cm a pulgadas» por si no tienes las pulgadas de tu portátil, puedas medirlo en cm y consultar las pulgadas equivalentes de una forma rápida y fácil en la tabla.  Esperamos que nuestro artículo «Las 10 mejores fundas para portátil de 2022» sea de tu agrado.

A continuación, te mostramos las tres fundas de portátil con la mejor relación calidad-precio:

Sidorenko. Las 10 mejores fundas para portátil de 2021.
VER PRECIO

 

SIDORENKO

 

 

 

Lubardy. Las 10 mejores fundas para portátil de 2021.
VER PRECIO

 

 

LUBARDY

 

 

 

Yamtion. Las 10 mejores fundas para portátiles de 2021.
VER PRECIO

 

 

YAMTION

 

 

 

Ahora, para que te resulte mucho más fácil elegir tu funda en función de las pulgadas de tu portátil o tableta, te mostramos la guía de «Las 10 mejores fundas para portátiles de 2022″.

LAS 10 MEJORES FUNDAS PARA PORTÁTILES DE 2022

Bonita y elegante

Ugreen. Las 10 mejores fundas para portátil de 2021.
VER PRECIO

10. UGREEN

Ugreen, es una de las 10 mejores fundas para laptop y está muy bien de precio.  Es compatible con dispositivos de hasta 13.3 pulgadas.  Tiene un diseño delgado, de poco peso y elegante, cierra con cremallera.

Fabricada con cuero de gamuza, poliuretano suave y tanto en la parte exterior como interior está cubierta de forro polar.

  • Material:  cuero, poliuretano y forro polar.
  • Medidas portátil:  13.3 pulgadas.
  • Peso:  153g
  • Resistente al agua:
Funda Ugreen. Las 10 mejores fundas para portátiles 2021.
VER PRECIO

Las costuras y la cremallera son de calidad.  La cremallera lleva protección por la parte interna para evitar rayaduras en tu laptop.  Es resistente a arañazos e impermeable.  Además, permite que el exterior puedas utilizarlo como si fuese una alfombrilla para ratón.

La funda Ugreen es compatible con portátiles y laptops de hasta 13.3 pulgadas como: MacBook Air 13″/ Air 2020/ Mini 6 y IPad Pro 12.9″/ Dell XPS 13″/ Inspiron 13″/ Inspiron 11″/ Think Pad X1 13.3″/ Lenovo Yoga S730/ Surface Laptop 3/ Surface Pro 7 y 6/ HP Envy x 360 13.3″/ Pavilion 13/ Asus Zen Book 13.3″/ VivoBook 13.3″/ Hauwei MateBook 13/ Mate Book X Pro.

Conclusión:  Ugreen es una funda ligera, elegante y repele el agua (pero no se puede sumergir).  Es ideal para el trabajo, viajes o escuela y tiene una muy buena relación calidad-precio.

La mejor con el medio ambiente

Trust Atlanta. Las 10 mejores fundas para portátil de 2021.
VER PRECIO

9. TRUST ATLANTA

Trust Atlanta es una bolsa con forma de maletín de material robusto y resistente, para guardar ordenadores de hasta 16 pulgadas.  Su interior está acolchado para proteger tu dispositivo y lleva una cinta de velcro para que quede bien sujeto.  Respetuoso con el medio ambiente, ha sido fabricado con 18 botellas de PET recicladas.

  • Material:  18 botellas de PET recicladas.
  • Medidas portátil:  16 pulgadas.
  • Peso:  470g
  • Resistente al agua:  No
Trust Atlanta. Maletín para portátil barato.
VER PRECIO

El Trust Atlanta tiene una correa ajustable para poder llevarlo en bandolera.  Además, por la parte exterior dispone de un bolsillo para poder guardar tus accesorios periféricos y por la parte interior tiene dos bolsillos para agenda y bolígrafos.  Para mayor comodidad y seguridad el cierre de la bolsa es con doble cremallera metálica.

El Trust Atlanta es un maletín funcional con materiales correctos.  Sin embargo, el acolchado interno es un poco justo aunque hace su función.  En segundo lugar, parece que el asa  no es excesivamente resistente.  A pesar de todo, no podemos dejar de lado que su fabricación ha sido respetuosa con el medio ambiente, ya que está fabricada prácticamente en su totalidad con materiales reciclados, contribuyendo a reducir la huella de carbono, lo que es un valor añadido para tenerlo en cuenta.

Conclusión:  El maletín Trust Atlanta es un maletín recomendado para guardar el portátil protegido de polvo y arañazos accidentales y para desplazamientos usando preferentemente la bandolera.

La más divertida

Funda Sidorenko. Las 10 mejores fundas para portátiles de 2021.
VER PRECIO

8. SIDORENKO

Si no solo quieres proteger tu laptop sinó también alegrarte la vista con un divertido y simpático diseño, esta alegre y desenfadada funda re irá a la perfección.

La Sidorenko está fabricada con tres capas, esta funda de neopreno protegerá tu portátil de arañazos, polvo, golpes y derrames de líquidos accidentales, ya que es resistente al agua.

  • Material:  Neopreno.
  • Medidas portátil:  15-15.6 pulgadas.
  • Peso:  220g
  • Resistente al agua:  Sí.

El neopreno es hidrorrepelente por lo que repele los líquidos y no pueden atravesarla.  Además, tiene doble cremallera y se desliza de forma suave.  Se adapta a la mayoría de dispositivos.  Y si no te acabas de decidir, haz una ojeada al resto de modelos ya que hay 42 diseños diferentes para elegir.

Es compatible con Laptops/ Notebooks/ Apple Macbook Air und Pro/ Ultrabooks HP Pavilion und ProBook/Samsung/ Lenovo IdeaPad und Think Pad, MSi/ Acer Aspire/ Sony Vaio/ Asus.

Parece ser que las medidas son un poco más grandes de las proporcionadas por el fabricante y entonces no acaba de ajustar a la bien, sin embargo, puedes aprovechar esta holgura para poner el cable y el ratón.  La otra opción es pedir una talla menos y de este modo encajará a la perfección.

En resumen, la Sidorenko es una buena funda para proteger el portátil o tableta.  También te permite llevarla en tu mochila o bolso, evitando posibles arañazos y protegido de la lluvia. Recomendada para el hogar, trabajo, colegio, universidad… Es muy versátil.

La mejor para viajes

Targus Executive. Maletín para portátil para viajes.
VER PRECIO

7. TARGUS EXECUTIVE

El maletín ejecutivo Targus es el ideal compañero de viaje.  Está fabricado en poliéster de 1200D y el interior acolchado es de espuma.  Además, es resistente al agua de modo que tu portátil y tus pertenencias estarás seguras de la lluvia.

Tiene un compartimento principal apto para portátiles de 15.6 pulgadas, en la parte frontal, tiene un organizador con cremallera que dispone de bolsillos y soportes para guardar el resto de accesorios como el móvil, bolígrafos, tarjetas de visita, etc.  Además, dispone de espacio extra por si quieres incluir material de oficina y documentos o necesitas incluir una muda de ropa para hacer noche en un hotel.

Targus Executive. Maletín para portátil para viajes.
VER PRECIO
  • Material:  Poliéster 1200D y espuma.
  • Medidas portátil:  15.6 pulgadas.
  • Peso:  2,49Kg
  • Resistente al agua:  Sí.

El Targus Executive tiene un asa rígida extensible, que se repliega y la puedes guardar en un compartimento con cremallera cuando no la utilices y además, lleva un asa doble para sujetarlo con mayor comodidad cuando no estés usando el asa extensible.

Aunque las ruedas son un poco endebles una vez deterioradas, hay varios usuarios que han solventado este inconveniente adaptando unas ruedas de patines de niño de 63mm.  De todos modos, si no cambian las condiciones del fabricante, parece ser, que tiene garantía de por vida.

Conclusión:  La Taurus Executive, es un maletín para viajes, funcional y bien distribuido permitiendo una óptima organización.

Elegante y práctica

Funda para portátil Inateck. Las 10 mejores fundas para portátil de 2021.
VER PRECIO

6. INATECK

La funda maletín Inateck garantiza la máxima protección a tu portátil.  Su revestimiento exterior es de poliéster con 600D e impermeable, esto hará que tu dispositivo esté protegido contra la lluvia y derrames accidentales de líquidos.  Por la parte interna está acolchado con un revestimiento de franela para una mayor protección.  Además viene acabada con un asa elástica de poliuretano.

  • Material:  Poliéster y franela.
  • Medidas portátil:  13 pulgadas.
  • Peso:  245g
  • Resistente al agua:  Sí.
Funda para portátil Inateck.
VER PRECIO

La funda Inateck es compatible con:  MacBook Pro 2012-2021/ Mac Book Pro M1 2020/ MacBook Air 2010-2021/ MacBook Air M1 2020/ IPad Pro 2018-2021/ MacBook Pro M1 2021/ Surface Pro 3/4/5/6/7/X/ Surface Laptop 2017/2/3 y otros Ultra-slim Laptops.

En conclusión, Inateck es una buena funda como protección y el asa la hace muy práctica para transportar como un maletín.  Teniendo en cuenta su ligereza la convierte en muy práctica y cómoda para viajes y desplazamientos.

Elegante y versátil

Bolso para portátil Nubiliy para mujer.
VER PRECIO

5. BOLSO NUBILY

Si quieres proteger y transportar tu portátil de forma segura y práctica sin renunciar a la moda, el bolso Nubily será tu mejor aliado.  Está fabricado en suave cuero de poliuretano de alta calidad, el interior es de poliéster, bolsillos acolchados, cremallera robusta y además es resistente al agua.

  • Material:  Cuero de PU y poliéster.
  • Medidas portátil:  15-15.6 pulgadas.
  • Peso:  1Kg
  • Resistente al agua:  Sí.
Bolso Nubily para portátil de mujer.
VER PRECIO

El bolso Nubily está muy bien estructurado de modo que te permite llevar el portátil, en un compartimento diseñado para él y el resto de accesorios en ocho bolsillos de diferentes tamaños y un bolsillo grande de cierre con cremallera.

Además, dispone de una correa ajustable para llevarlo con más comodidad en bandolera, permitiéndote tener las manos libres.  Si no la quieres llevar, no pasa nada, la puedes quitar ya que es extraíble.

El bolso Nubily está disponible en varios colores, para que lo puedas combinar con tu estilo preferido.

Conclusión:  Este bolso por su gran funcionalidad es perfecto para la mujer actual, negocios, reuniones, estudios…

La más elegante y actual

Funda para portátil Inateck 360º. Fundas buenas y baratas.
VER PRECIO

4. INATECK 360º

Si estás buscando una solución versátil, que además de proteger tu portátil te aporte funcionalidad Inateck 360º es la solución.

La cremallera de esta funda por la parte interna lleva una tira protectora para evitar arañazos en el portátil.  En la parte delantera tiene un bolsilllo con cierre de cremallera para que puedas llevar pequeños objetos, como las llaves, el ratón de tu portátil, las tarjetas…

  • Material:  Fibra de poliéster y el interior de franela.
  • Medidas portátil:  13 pulgadas.
  • Peso:  240g
  • Resistente al gua:  Sí.
Funda para portátil Inateck 360º. Fundas buenas y baratas.
VER PRECIO

Las puntas están reforzadas con un cojín acolchado de algodón para una mayor durabilidad.  Además, está disponible en varios colores.

La funda Inateck 360º es compatible para MacBook Pro 2016-2021/ MacBook Air 2018-2021// MacBook Air/ Pro M1 2020/ Surface Pro X/ 7/ 6/ 5/ 4/ 3.

Conclusión:  La funda Inateck 360º es una buena funda, elegante y actual, adaptable a cualquier entorno, recomendada para viajes u otros desplazamientos, negocios, escuela, fotografía…

La mejor en estilo vintage

Maletín Nubily. Las 10 mejores fundas para portátil de 2021.
VER PRECIO

3. NUBILY

La bolsa Nubily te dará una identidad formal pero desenfadada a la vez.  Es una bolsa maletín estilo vintage, fabricada en lona y cuero de alta calidad. 

Dispone de un compartimento para el ordenador portátil y trece bolsillos para organizar tus accesorios y objetos personales, de los cuales, siete bolsillos son interiores y seis exteriores.

  • Material:  Lona y cuero.
  • Medidas portátil:  15.6 pulgadas.
  • Peso:  1.3Kg
  • Resistencia al agua:  Sí.
Maletín Nubily. 2021
VER PRECIO

La cremallera del maletín Nubily es doble.  Además, dispone de una hebilla magnética que te permite acceder de forma rápida a las tarjetas, paraguas, bolígrafos…

Para que puedas transportarlo de la forma que más te convenga, viene acabado con un asa de mano y una correa para llevarlo en bandolera, pudiendo ajustar su longitud y además es extraíble.

En resumen, el maletín Nubily, es ideal para cualquier persona.  Adecuado para negocios, viajes y estudios.

El más cómodo

Maletín Lubardy. Las 10 mejores fundas para portátil de 2021.
VER PRECIO

2. LUBARDY

Si no quieres cargar con mucho peso, Lubardy es un maletín delgado y ligero que protegerá tu portátil de arañazos y polvo, además de ayudarte a transportarlo con total comodidad.  Está diseñado especialmente para la electrónica, con un estilo unisex y está disponible en varios colores.

  • Material:  Poliéster e interior de terciopelo.
  • Medidas portátil:  15.6 pulgadas.
  • Peso:  670g
  • Resistencia al agua:  Sí.
Maletín Lubardy. Las 10 mejores fundas para portátil de 2021.
VER PRECIO

La parte interior de este maletín, está equipada con un cojín para prevenir golpes y la cremallera es YKK.  El maletín dispone de un compartimento principal y cinco bolsillos pequeños para guardar accesorios u otras pertenencias.

Además, la correa para llevarlo en bandolera es ajustable y desmontable, también lleva un asa para colocarlo en el equipaje y el asa de mano se puede ocultar para que te resulte más cómodo, en caso que decidas transportarlo en la mochila.

El maletín Lubardy es compatible con la mayoría de ordenadores portátiles de 15-15.6 pulgadas, incluido MacBook Air/ Pro, Chromebook Samsung, Acer, HP, Lenovo, etc.  También tienes disponible una medida más pequeña de 13.3-14 pulgadas.

Conclusión:  Sin duda, el maletín Lubardy, es una de las 10 mejores fundas para ordenadores portátiles de 2021, con una buena relación calidad-precio.  Recomendado para viajar, negocios, trabajo, escuela, o cualquier otra ocasión diaria.  En general, es práctico y versátil.

La calidad a buen precio

Mochila para portátil Yamtion. Las 10 mejores fundas para portátil de 2021.
VER PRECIO

1. MOCHILA YAMTION

Si necesitas llevar no solo tu portátil o tableta sinó además, agenda, cuaderno, botella de agua, o eres estudiante y también tienes que añadir libros y estuche, con la mochila Yamtion lo tendrás todo a mano.

Tiene capacidad de 35 litros, organizado en compartimentos y varios bolsillos con cremallera antirobo.

  • Material:  Tela oxford.
  • Medidas portátil:  15.6 pulgadas.
  • Peso:  600g
  • Resistencia al agua:  Sí.

    Mochila para portátil. Las 10 mejores fundas para portátil de 2021.
    VER PRECIO

La mochila Yamtion está confeccionada con tela oxford.  Este tipo de tela es un tejido ligero que se fabrica en algodón, a veces se mezcla con poliéster o elastano y origináriamente, se confeccionaba con esta tela la camisa informal inglesa que lleva las puntas del cuello abotonadas a la camisa.

Las correas son ajustables y el panel posterior está acolchado para proporcionar un mayor confort a la espalda.

Además, puedes escoger entre tres colores y dispone de puerto de carga de USB, conector para auriculares y bolsillo interior para batería externa.

Mochila para portátil Yamtion.
VER PRECIO

Conclusión:  La mochila Yamtion, es una de «las 10 mejores fundas para portátiles de 2021», versátil y práctica para llevarlo todo bien organizado.

TABLA COMPARATIVA DE FUNDAS PARA PORTÁTIL

GUÍA PRÁCTICA PARA ELEGIR LA MEJOR FUNDA DE PORTÁTIL 

ZINZ. Maletín portátil.
VER PRECIO ZINZ

¿Cómo elegir una funda de ordenador o tableta?

Los ordenadores portátiles y/o tabletas en la mayoría de los casos forman parte de nuestro día a día.  Algunos por su tamaño y ligereza nos acompañan incluso en nuestros desplazamientos y viajes.

Lo que está claro es que nos facilitas el trabajo, tareas e incluso nos ayudan a organizarnos, motivo suficiente para que les demos una buena protección contra posibles golpes, polvo, salpicaduras, arañazos, pequeños accidentes y roces típicos del uso diario.

Como en todo, en el mercado encontraremos gran variedad de maletines, mochilas y fundas para nuestro dispositivo con variedad de tamaños y diseños.

Aunque esta vez, el presupuesto no será una excusa ya que las hay a muy buen precio, incluso resistentes a salpicaduras e impermeables.

Vamos a ver que factores debemos tener en cuenta antes de adquirir nuestra funda.

1. TAMAÑO:  ¿QUÉ TAMAÑO ELEGIR?

¿Qué tamaño necesitamos? ¿Cómo elegir el tamaño adecuado para nuestro portátil?  Este, es el primer factor a considerar.  Si escoges el resto de prestaciones primero: diseño, color resistencia a líquidos… Te puedes encontrar que justo ese modelo no esté disponible en el tamaño que necesitas, así que, en primer lugar tenemos que tener presente el tamaño y en función a él iremos escogiendo el resto de propiedades.

El portátil en la funda, no debe quedar excesivamente suelto, debe ajustar bien para una mayor protección.  Las medidas de las pantallas están especificadas en la caja del dispositivo, suelen venir en pulgadas, si ya no la tienes, no te preocupes, solo tienes que medir la pantalla en diagonal.

A continuación, te mostramos como pasar los cm a pulgadas.

Como pasar los cm a pulgadas

1cm=0,394 pulgadas (in)

La fórmula para pasar cm a pulgadas es la siguiente:      _cm x 0,39=_in (pulgadas)

Pongamos un ejemplo:  Supongamos que tu pantalla en diagonal mide 30cm, vamos a aplicar la fórmula.

30 x 0,39= 11,7 in

Así que, si la diagonal de tu pantalla mide 30cm en pulgadas son 11.7 in.  De todos modos, al final de esta guía, te dejaremos una «tabla de conversión» para ahorrarte los cálculos.

A parte  del tamaño ten en cuenta también el peso, no pesará igual un maletín o mochila que una funda, ya que tendrás que añadir luego el peso de tu portátil o tableta.

2. MATERIALES:  ¿CUÁL ES EL MEJOR?

Funda para portátil SIDORENKO. Las 10 mejores fundas para portátil de 2021..
VER PRECIO SIDORENKO

 

Según el uso que le des a tu portátil, le irá mejor un material u otro, ya que varían en resistencia, impermeabilidad, etc.

 

Entre los materiales más frecuentes tenemos:

 

  • NEOPRENO:  Es de los mejores, pesa poco y es resistente al agua.  El inconveniente es que no suelen tener compartimentos ni bolsillos y no ofrecen demasiado espacio extra para guardar accesorios.  Suelen ser bastante ajustadas.
  • TELA:  Hay gran variedad de estampados y diseños.  Además son prácticas y suelen disponer de algún bolsillo.  El inconveniente es que no suelen ser resistentes al agua ni a las salpicaduras y son más propensas a mancharse.
  • NYLON:  Son de poco peso y también ofrecen gran variedad de diseños, estampados y colores.  Algunas también son resistentes a salpicaduras, sin embargo, no ofrecen tanta protección al ser más ligeras.
  • CUERO:  Suelen tener bastantes bolsillos y compartimentos para guardar diferentes accesorios.  Tienen diferentes diseños y estilo.  Además, son resistentes y ofrecen una buena protección, sin embargo, hay que tomar bien las medidas ya que no son tan adaptables, son más rígidas.  El inconveniente es que son más pesadas y debido al diseño y calidad de sus materiales el precio también puede verse afectado.  Son más caras que el resto.  El diseño que elijas irá en función de como vayas a transportarlo o el uso que le des y el estilo o personalidad que tengas.

3. OTRAS CARACTERÍSTICAS

Samsonite Guardit 2.0. Maletín para portátil.
VER PRECIO. SAMSONITE GUARDIT 2.0

Otras características a tener en cuenta a la hora de elegir tu funda o protección para tu portátil/laptop són:

  • TRANSPORTE:  ¿Cómo lo vas a transportar?  Por ejemplo, si eres estudiante y lo vas a llevar en tu mochila con el resto de libros, entonces una funda para evitar arañazos y rozaduras será suficiente.  Si por el contrario, vas a llevarlo en la mano, será mejor que lleve algún tipo de asa o correa, para asegurarla y evitar caídas accidentales.  Si vas a a desplazarte largas distancias o te vas de viaje, entonces te será mucho más práctico algún tipo de maletín que te permita llevar más accesorios y enseres personales.
  • COMPARTIMENTOS:  Si necesitas guardar accesorios, cable, ratón, almohadilla, libreta, bolígrafos…  Tendrás que escoger un modelo que disponga de varios bolsillos o compartimentos con cremalleras o velcro, que te permita organizarlos.
  • VIAJES:  En los aeropuertos cuando pasas el control, suelen pedir que saques el portátil de la bolsa, en estos casos llevarlo con una funda ligera o de neopreno que lo proteja de posibles arañazos es una buena idea.

4. CONCLUSIÓN

Lo más importante es que le des a tu portátil o tableta una protección.  Sea del tipo que sea, fíjate en la calidad de las cremalleras y las costuras, esto es lo que va a determinar una mayor o menor duración de la funda.

TABLA DE CONVERSIÓN DE Cm A PULGADAS (in)

Tabla de conversión de Cm a pulgadas (in)

Si necesitas renovar alguno de tus accesorios puede que te interese nuestro artículo «Los 10 mejores ratones de 2021» y «Los 10 mejores auriculares de 2021».

También puede interesarte:

«Los 10 mejores portátiles buenos y baratos de 2022»

«Los 10 mejores teclados de ordenador de 2022»

«Tipos de auriculares.  Diferencias.  2022»

«Las mejores sillas gaming buenas y baratas de 2022»

«Tipos de altavoces.  Diferencias.  2022»

 

Deja un comentario